martes, 19 de junio de 2012

HANDBALL CELESTE

La selección uruguaya de hand- ball femenina, en su categoría Juvenil (hasta 18 años), participó recientemente en el PANAMERICANO JUVENIL realizado en Santiago de Chile entre el 8 y el 12 de mayo, en donde tuvo un excelente desempeño obteniendo el vicecampeonato y con ello, ha logrado clasificar para el próximo mundial de la categoría que se llevará a cabo en Montenegro del 16 al 26 de agosto de 2012.
Asimismo, se recibió menciones de gran importancia y relevancia: a la mejor jugadora y a la mayor goleadora del torneo. Uruguay fue el equipo que más goles convirtió y que dentro de la integración del “equipo ideal” de siete jugadoras formado entre todos las selecciones participantes, se encontraban dos jugadoras celestes.
Esta Selección Juvenil Femenina, trabajó duro para clasificar al mundial, entrenando desde enero, asumiendo el esfuerzo que significa ir a un Panamericano y regresar con una Medalla de Plata y la clasificación en el bolsillo . Ahora hay que encarar la empresa de reunir los fondos para concurrir y participar en el mundial de Montenegro en el mes de Agosto


Este deporte, con identidad “Uruguaya” ha venido creciendo a nivel nacional e internacional y nuestros seleccionados están alcanzando posiciones de privile- gio en cada una de sus categorías. En este año 2012, los seleccionados femenino y masculino de beach participarán del mundial en Omán, la selección femenina Junior (vice-campeona del Panamericano jugado en República Dominicana) asistirá al mundial en República Checa este mes de julio y la Selección Juvenil Femenina que estamos presentando, quiere estar presente en el mundial de su categoría con el apoyo institucional de la Diirección Nacional de Deportes (DI.NA.DE) que depende la Ministerio de Turismo y Deportes, la Federación Uruguaya de Handball (F.U.H.) y de la colaboración de todos Uds..
Los costos que se generan por la propia actuación. Pudiendo mencionar: desde la inscripción al evento, pasajes aéreos de todo el plantel y cuerpo técnico y traslado, indumentaria, estadía durante 14 días, etc.
Los éxitos logrados nos dan la fuerza necesaria para encarar el desafio de estar presente en una justa deportiva tan importante como resulta ser un mundial y con la colaboración de todos FUH, DINADE, y padres, hemos iniciado esta quijotesca aventura de “llevanosalmundial” en donde apostamos a la comprensión y espíritu solidario de personas y/ o empresas, que con su colaboración, nos permitan seguir soñando, crecer y mejorar en el desempeño deportivo y cumplir el anhelo más sentido en este momento:
“Montenegro allá vamos, a dar lucha con nuestras mejores armas, nuestro posible mejor juego para el que venimos entrenando desde el 16 de enero de este año y poniendo toda nuestra voluntad y corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario