El presidente José Mujica planteó que no tiene "otra cosa que interrogantes" acerca de si el proyecto político actual puede continuar en Venezuela si el mandatario de ese país, Hugo Chávez, fallece producto del cáncer que padece desde hace varios meses.
"Realmente hoy no tengo otra cosa que interrogantes, no puedo dar una respuesta consciente y categórica", declaró este mediodía a radio Montecarlo.
El mandatario añadió: "En el Caribe la política funciona en gran medida hasta ahora guiada por verdaderos caudillos de carácter popular y Chávez lo es, es incuestionable. Tengo las interrogantes que puede tener cualquiera porque Chávez tiene una enorme influencia en el mundo de los pobres venezolanos y dentro de las Fuerzas Armadas y lograr una figura que concite ese apoyo se verá, tiene sus interrogantes".
Dijo además que "como uruguayo lo que más" le "preocupa es que en los peores momentos nos dieron una mano" y "eso en gran medida se debe a la voluntad política de Chávez y hay que reconocerlo y agradecerlo como uruguayos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario