lunes, 19 de mayo de 2014

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

 Cinco años después de su muerte, Michael Jackson volvió a aparecer: como un holograma en los premios Billboard

L|as Vegas - AFPlun may 19 2014 10:52
 
 http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/resurreccion-michael-jackson.html
 
Cinco años después de su muerte, Michael Jackson electrizó el domingo por la noche al público de los Billboard Music Awards en Las Vegas, al "resucitar" en forma de holograma para interpretar una de las canciones de su último álbum póstumo.




Luciendo chaqueta dorada y pantalón rojo, el holograma del "rey del pop" —con un físico más cercano al de su época de Bad que al de los últimos años— interpretó Slave to the rythm, uno de los ocho temas incluidos en el álbum Xscape, que salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos.

La coreografía, muy elaborada y en la que participaron varios bailarines, retomó todos los movimientos característicos de la estrella, sobre todo su famoso moonwalk.

La "actuación" de Michael Jackson, mantenida en secreto hasta el último momento, necesitó un año de trabajo y la colaboración de 104 artistas y técnicos, según los organizadores.

Se produjo a poco más de un mes del quinto aniversario de la desaparición del cantante, fallecido el 25 de junio de 2009, a los 50 años, de una sobredosis de medicamentos.

En cuanto a los premios, la gala retransmitida por la cadena de televisión ABC desde el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, coronó a Justin Timberlake, que se llevó siete galardones.

El cantante y actor de 33 años ganó los premios de Artista del Año, Artista Masculino, Artista Top Billboard 200, Artista de Radio, Artista de R&B, Álbum Top Billboard 200 y Álbum R&B por The 20/20 Experience.

Los otros grandes triunfadores de la noche fueron el grupo de rock alternativo Imagine Dragons (cinco estatuillas, entre ellas Artista de Rock y Álbum de Rock), Pharrell Williams, Robin Thicke y el rapero T.I. (con cuatro premios cada uno).

 

Se ha producido un error en este gadget.

CNN International

Learn Sign Language