lunes, 9 de julio de 2012

NOTICIAS VARIAS 09 DE JULIO DE 2012




Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan
Datos del MEC. El 37,5% logró egresar de Educación Media

Las cifras de la educación de 2011, mostradas el viernes por el gobierno, marcan un incremento de los ni-ni de entre 15 y 18 años y que solo uno de cada 10 alumnos pobres llega a la universidad. Subieron los egresos en Secundaria.
El gobierno salió a mostrar las "mejoras" en las cifras educativas luego que se generara una "alarma" tras difundirse una encuesta del Instituto de Estadísticas (INE) que demuestra que un número importante de alumnos de Secundaria abandona la enseñanza por "desinterés" en los programas.


-----------------------------------------------------------
IMM dice que limpiará en cuatro días

Conflicto. Funcionarios siguen sin hacer horas extras y la basura rebasa los contenedores

La basura continúa acumulándose en Montevideo desde hace prácticamente una semana por medidas sindicales adoptadas por Adeom. La Intendencia estima que en cuatro días la situación quedará bajo control.
Como dio cuenta El País en su edición de ayer, desde hace varios días la basura se encuentra acumulada en el entorno de los contenedores por una decisión sindical de no hacer horas extras -con las que se sustenta el sistema de recolección- y por un reclamo de los trabajadores del cantón del Buceo por falta de agua caliente en las duchas.
--------------------------------------------------------
Desgracia con suerte: aterrizaje forzoso de avioneta en Montevideo

Una avioneta realizó en la tarde de ayer un aterrizaje forzoso en pleno barrio Capra en Montevideo. Viajaba con tres personas. El piloto está internado por politraumatismos en el cráneo, pero estable. Los otros dos tripulantes resultaron ilesos.
Sobre las 17.45 y tras una falla total del motor, el piloto de un avión monomotor privado modelo Cessna 172, matrícula uruguaya CX- BBW se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un terreno lindero a la escuela de tiempo completo N° 139, en el barrio Capra en las calles Camino del Andaluz y Camino Repetto.  http://www.elpais.com.uy/120709/pciuda-650897/ciudades/desgracia-con-suerte-aterrizaje-forzoso-de-avioneta-en-montevideo/
--------------------------------------------------------------------------
Gobierno aprobará proyecto de ley para liquidar Pluna

La iniciativa, que fue elaborada durante el fin de semana, establecerá la liquidación de la empresa Pluna S.A. y Pluna Ente Autónomo abreviando los plazos exigidos por la ley, y se concentrará en disponer la necesidad de solucionar los pasivos a través de una subasta abierta que incluirá a siete de los trece aviones Bombardier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario